Hemos recibido información de que arbitrariamente Entel y Telefonica estarían bloqueando, según ellos por razones de seguridad, la salida SMTP por el puerto 25. Lo cual como estarán imaginando provoca problemas a la hora de enviar correos utilizando clientes tales como Outlook o Thunderbird.
Este "problema" no afecta a clientes de WebMail.
Solución posible:
Utilizar el puerto 26 (por ejemplo) y activar la casilla de verificación "Mi servidor saliente requiere autenticación".
Una vez mas los gigantes de las comunicaciones, dejandonos sin comunicación!!!
Gracias Guillermo.
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2 comentarios:
no es digamos un tema tan antojadizo como uno pensaria ...
el % de pc's con windows .. infestados con troyanos que envian miles y miles de mails
sin que los usuarios de los pc infectados se den cuenta ... es altisimo ...
mucho del tema de spam que afecta a muchos es via origen maquinas zombies de este tipo ...
y por otro lado hay tambien muchos por ahi que usan varios enlaces de ip dinamica pa sus negocios de spamers ... se de varios casos que tiene montadas sus estructuras .. de spamers asi .
el tema de cambiar el puerto salida es un tema menor .. dentro de la conf de un cliente pop/imap comparado con el beneficio global.
el spam es un problema bien gordito ...
no es culpa del ISP que los clientes se infecten ... pero si es responsabilidad del ISP
bloquear y avisar a un usuario de problemas potenciales en su pc(s)
Comparto tu opinion en muchos aspectos, pero pienso que las empresas de tecnologias mencionadas estan resolviendo el problema de la forma mas facil para ellos.
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