lunes, 25 de agosto de 2008

Claro y sus obscuros contratos para el iPhone

Todo indicaría que los atractivos precios que esta ofreciendo Claro versus Movistar en Chile para el deseado iPhone, no serían del todo transparente.

Claro permite adquirir un iPhone de 8 gb por $177.990 y un plan de $19.990 por 24 meses, pero después de los 24 meses el exitoso juguete de Jobs no sería tuyo, para esto deberías pagar una cifra aun mayor que la inicial.

En el caso de un iPhone de 16 gb, contrato a 24 meses ($19.990 por mes), la activación tiene un valor de $239.990, pero llegado el mes numero 24 se debería desemborsar una cifra cercana a los $360.000 para que el teléfono fuese suyo.

Una vez mas la letra chica de los contratos, una vez mas las empresas haciendo trampa.

fuente: Bloog.cl

ACTUALIZACION (19hrs):
En iBlob de El Mercurio Vady Guerra, Gerente de servicios de valor agregado de Claro Chile, se refiere a la polemica:

"Lo que ocurre es que tenemos dos modalidades de acreditación. Una, es la política estándar, para cuentacorrentistas, y también tenemos una modalidad para quienes no clasifican en esta categoría, que es el rebate", explica Guerra, y agrega que esto les permite mantener su filosofía de permitir que la mayor cantidad de gente pudiese acceder al equipo, porque sin esta opción, simplemente no podrían haber tenido acceso al iPhone, un smartphone de última generación que tiene una gran subvención por parte de la empresa.

Los clientes que clasifiquen en la primera modalidad, deberían pagar lo que se ha publicitado, un precio por el teléfono y otro por el plan de acuerdo a los contratos que hagan. Los clientes con modalidad rebate, deberán pagar una suma de entre 322.000 y 204.000.

En todo caso, Guerra asegura que esa cantidad les será devuelta íntegramente al término del contrato, ya que cada mes se descontará una fracción de esa suma en el pago de su plan.

La razón de establecer este pago, es imponer una barrera de entrada para evitar el posible desbloqueo del teléfono para que sea usado en otra compañía, porque por supuesto, la idea de Claro es sumar clientes y mantenerlos. De otra forma, el teléfono podría resultar demasiado barato para algunos que se tienten con la idea de desbloquearlo, aunque en estricto rigor, deberían mantener el contrato con Claro a 18 o 24 meses, independiente si estén utilizando el iPhone o no. "

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