martes, 22 de enero de 2008

Lab Leopard 10.5.1

Ya casi llevo tres semanas usando la ultima versión del Mac OSX, el Leopard o 10.5.1, Lo instale en dos equipo, un PowerBook G4 15" 1.5 Ghz y un Macmini intel. mi experiencia? esta:•

En ambos equipo funciona muy bien, como ademas ambos equipos ya tenían Tiger anteriormente y con desktop bien personalizados dependiendo de lo que se hace en cada equipo se mantuvieron exactamente igual, solo adoptando las novedades gráficas y de presentación del Finder. Es así como algunas novedades del Leopard, como son los stacks no me llamaron mayormente la atención ya que en el Tiger tenia carpetas incluidas en el Dock que con ctrl-click se me desplegaba todo el contenido de la carpeta sin necesidad de abrir una nueva ventana del finder, claro que bastante mas feo de como luce en Leopard.

Lo que mas me a gustado es sin duda Spaces, para un Mac de trabajo donde uno esta conectado 8 o mas horas diarias y debe realizar distintas labores en distintas apps, la posibilidad de contar desde 1 hasta 16 displays distintos es una ayuda genial, de muy rápida navegación y configuración, es así como en la primera de las cuatro que yo uso tengo Mail, iCal Adium y Skype, en la segunda, Safari; la Tercera iTunes y la cuarta, una ventana de Finder en mi inicio. Esto es sin duda lo que mas me marca el cambio de Tiger a Leopard.

Con el uso de Time Machine, lamentablemente no me ha ido nada de bien, esta aplicación si bien es cierto es maravillosamente fácil de usar y configurar es absolutamente necesario tener un HD de respaldo dedicado y por lo menos con un 200% de mayor capacidad de lo que deseas respaldar, menos de eso no sirve de nada. Sin duda que ahora el Time Capsule llego para solucionar este problema y otros. Bien pensado Apple, de seguro se te ocurrió ya hace rato.

Las mejoras de manejo y despliegue de archivos en el Finder también es un buen avance, el uso del Coverflow, todo un acierto para ver el contenido de los archivos pero no así para mover estos desde su ubicación a otra carpeta o subcarpetas, la vista de listas o columnas es mucho mejor para este fin.

Por ahora este es mi primer Lab de leopard, muy simple y con lo básico de uso diario para muchos usuarios.

No hay comentarios: