miércoles, 3 de septiembre de 2008

Probando Chrome

Recién salio y ya todos lo están bajando, el nuevo browser: Chrome, el nuevo juguete de Google.

Es importante tener en cuenta que esta puede ser la primera ocasión que el gigante de las búsquedas desarrolla un software para escritorio muy exitoso (ok, 2da ocasión, Google Earth podríamos decir que también es para escritorio).

Ademas debo destacar que Google Chrome es open source, el primero de los browsers importantes en implementar una nueva versión de la maquina virtual de Java, denominada V8 y esta diseñado usando el motor de renderizado de Safari (Webkit) y Google Gears.

Si, ok, al igual que la primera vez que use Firefox, es bastante mas rápido que Internet Explorer, eso ya no es nuevo, pero Chrome aun no prueba ser mas veloz que Firefox, eso lo dirán los días.

Chrome sigue la linea de los sitios de Google, es muy blanco y minimalista.

Las pestañas (tabs) me recuerdan una versión muy vieja de Quattro Pro para Windows, solo que al revés.

Me agrado bastante el tema de que en el mismo cuadro de direcciones, puedes realizar 4 acciones: "Búsqueda web, historial web, barra de direcciones y sugerencias de escritura: todas estas funciones de navegación están disponibles en un mismo cuadro."

Existe mas espacio dedicado a visualizar paginas, eso es bueno.

La barra de aviso superior es igual a la de Firefox (incluso de color amarillo): "¿Desea que Firefox (perdón Chrome) recuerde su contraseña?"

Es agradable que al abrir una pestaña en blanco se visualicen miniaturas de los sitios abiertos, pero muy similar a lo presentado por IE8.

El sitio del banco aun no funciona como en IE, pero eso se puede deber al diseño del sitio y al no cumplimiento de estándares, algo muy común en los portales de bancos.

Google ha destacado en vídeo algunas características: 

Navegación mas segura (eso suena a publicidad, nada mas).
Modo incógnito (algo así como el modo InPrivate (porno) que ya tiene el 2do beta de IE8).
Descargas más fáciles (eso depende siempre de quien lo use)

No hay comentarios: