Samsung Electronics ha desarrollado una técnica de fabricación de chips que aumenta considerablemente la cantidad de música, fotos, videos y otros datos que la gente podrá almacenar en los futuro iPods, iPhones y otros dispositivos.
El fabricante de chips de memoria más grande del mundo mostró un chip de memoria flash NAND de célula multinivel (MLC) de 64Gb hecho con una tecnología de producción completamente nueva de 30 nanómetros. Un nanómetro es la billonésima parte de un metro, y la medida se refiere al tamaño medio de las características más pequeñas en el chip.
La innovación industrial, que Samsung llama SaDPT (self-aligned double patterning technology), permitirá a la compañía aumentar enormemente la capacidad de almacenaje de los nuevos chips de memoria flash NAND una vez que la tecnología esté en producción comercial.
Por ejemplo, 16 de los 64Gb pueden combinarse en una tarjeta de memoria para 128GB de espacio de almacenaje, suficiente para 80 películas DVD o 32.000 archivos de música MP3, dijo la compañía en una declaración.
La ventaja de esta tecnología es que no requiere la modificación de los sistemas de fabricación con la introducción de maquinaria especializada, ya que los actuales sistemas de fabricación de memorias Flash son capaces de crear este tipo de chips.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario