La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile han reaccionado rápidamente ante la venta del iPhone por parte de 2 multitiendas e hicieron un llamado a los consumidores a no dejarse engañar con la publicidad que se encuentra realizando la multitienda Ripley en relación al iPhone que, de acuerdo a las restricciones actuales del equipo, no es posible utilizarlo en Chile para realizar llamadas telefónicas.
Los puntos mas importantes del anuncio del Sernac:
- Las autoridades decidieron hacer esta advertencia luego que hoy se publicara en la prensa un aviso publicitario de la multitienda Ripley, donde se ofrece el equipo sin informar adecuadamente las restricciones respecto a su principal funcionalidad, lo que genera una situación evidentemente confusa dado el nombre y finalidad del aparato.
- Las autoridades requerirán a la empresa a fin que ajuste la oferta que realiza de este producto, como asimismo ofrezca solución a quienes puedan haberlo adquirido suponiendo que era posible utilizarlo como teléfono.
- A falta de solución de cara a los consumidores, la empresa deberá responder de cara a los tribunales.
Además, fiscalizadores de Subtel fueron a Ripley a ver las condiciones en las que se vendía el equipo para evaluar las acciones a tomar.
Acerca de la venta del iPhone por parte de Falabella, no se dice nada. Sería bueno ver que modifiquen el anuncio para incluir a las 2 multitiendas.
Link: Anuncio completo del Sernac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ahi si se mueve SERNAC y SUPER rapido, hijos de su madre todo para que la gente no lo desblokee...
Publicar un comentario