jueves, 12 de junio de 2008

Locura por iPhone, reflexiones...

Esto se ha dicho un millon de veces, pero esta vez lo veo a mi alrededor...

Cuando Apple lanzó el iPhone fue una locura, varios cercanos tenían uno, funcionando a medias, lleno de juegos... en fin, pero todos tenían algo en común, un gran poder adquisitivo y su afición a la tecnología.

Hoy veo como todo tipo de personas, quizás atraídos por el valor, están ansiosos por adquirir la nueva versión del juguete mas deseado.

Creo que es importante aclarar algunas cosas, el valor, 199 dólares es en Estados Unidos y para los aparatos adquiridos con un contrato de mínimo 2 años con AT&T, es muy difícil que Claro o Movistar cobren menos de 100.000 pesos por un aparato así de deseado, no creen?.

Debo reconocer que estuve a un click de distancia de inscribirme en la lista de Claro para tener un iPhone, hasta que me enteré que puede que Movistar lo traiga también.

Otras reflexiones:

Se vendieron mas de 6 millones de iPhone de la 1era generación, lo que suena a una cifra increíble, pero la verdad, es que no se cumplieron las espectativas de Apple, quienes esperaban vender 2 millones la primera semana; eso explica, en parte, el brusco cambio de valor.

Ya me estoy imaginando los iPhone de prepago. Recuerdo haber visto gente con BlackBerry sin dinero para llamar, en modalidad de prepago, con ninguna de las maravillosas prestaciones del teléfono de RIM habilitadas, o sea, solo recibiendo llamadas, eso es una pena, o mas bien una verguenza, ver como funciona el cerebro de algunos compatriotas, donde el único objetivo de la tecnología es presumir.

Desde ya les ruego que si adquieren un iPhone sea en la modalidad que sea, tengan dinero para hablar, ya que ha diferencia de la BlackBerry, este hasta en su nombre dice que es un teléfono y por lo tanto debe servir para comunicarse.

Prometo que si me entero de alguien que tiene un iPhone y no tiene dinero para hablar lo publicaré con nombre, apellido y correo electronico, je.

A continuación el momento exacto en que el Sr. Steve Jobs anuncia el deseado iPhone.

No hay comentarios: